Aún queda mucho por hacer

Aún queda mucho por aprender

Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aún me falta tanto por APRENDER... por ENTENDER... por CAMBIAR... por CORREGIR... por ACEPTAR... por MEJORAR...

DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.

DEBO APRENDER a no poner toda la motivación de mi vida en sólo una persona.

DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.

DEBO APRENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.

DEBO ACEPTAR que en el amor como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo solamente dificulta más las cosas.

DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos y no debo esperar de mi pareja más de lo esperable de un ser humano.

DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.

DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.

DEBO ENTENDER que la confortabilidad brindada por la rutina es engañosa, porque la realidad está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural de la vida cotidiana.

DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me dé la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por lo que no pude hacer.

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor se han creado muchas mentiras. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en donde puse mi corazón es una farsa, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como una nueva persona.

DEBO MEJORAR mi amor propio...
Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado.
Para no ser tan sensible al abandono.
Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto, y poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo necesario.
Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.

DEBO ACEPTAR que agradarle a alguien hoy no garantiza el agradarle mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto...
Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo, y a que yo ya no le guste.
Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mí no me satisfagan.

DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR...

Que la impaciencia es producto de un impulso emocional, el cual tal vez pronto pasará.
Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo.
Que la presión se puede convertir en irrespeto.
Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, sino mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.

Además, si soy paciente no veré la espera como sufrimiento.

DEBO APRENDER a no ser posesivo. Que alguien se marche no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y “su dueño” tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque “ser dueño” de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque la crea mía, no lo es, por lo tanto...

No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo.
No puedo esperar que actúe sólo de acuerdo a mis deseos.
No debo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni decidir su destino.
No debo reclamarle a la vida por hacerme devolverle lo que me prestó.

Pero sobre todo... DEBO APRENDER... QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir.

Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores sufridos gracias a ni siquiera haber aprendido que aún queda mucho por aprender, lo único restante por hacer es, en medio de unas cuantas lágrimas, tomar un gran suspiro y decirme a mí misma...

¡Bueno...volvamos a empezar!

Sentimientos para vos (antología)

Nada, acá perdiendo el tiempo...

Escribir sobre amores pasados, traer al presente los recuerdos, que son sólo imágenes sin cuerpo, vagas figuras dando vueltas en la mente. Pues no, no es perder el tiempo.

Es ser honesto con la identidad del corazón mismo, es reconocer que la vida te ha permitido sentir tanto que ha dejado su huella como marca de tinta indeleble, como tatuaje imborrable que se burla del tiempo y su efecto balsámico para la memoria.

Ya estaba escrito, “Aquello que fue, ya es. Y lo que ha de ser, fue ya…”

Aquello que olvidé, tan importante no fue. Aquello que aún recuerdo lo aprendí de los mejores maestros que colaron sus palabras y sus manos por mis venas y mi piel, hasta llegar a los tuétanos. Has sentido lo mismo?

Recordar cómo aprendiste a sentir y cómo fuiste mejorando las técnicas y precauciones, eso es lo que importa. La práctica hace al maestro y con cada vestigio del pasado nace una oportunidad, se abre una puerta y se enciende un nuevo lucero en el cielo... En este punto, es donde uno se niega a anular los recuerdos, a reprimir sentir, a evadir la vida, a pensar que es una pérdida de tiempo.

Miércoles, 12 de setiembre, 2007




Lo mejor y lo peor de mi vida

Amar, dicen que es un verbo que cuesta conjugar.

Sin embargo, luego de algunas cuantas experiencias, he descubierto que lo difícil no es amar... Si no, encontrar a ese alguien con quien aprender a conjugarlo para siempre.

La vida no es vida, si no tiene amor.

El amor no es amor, si no te duele un poquito...

Y si te duele mucho es que es un GRAN amor.

En mi caso, prefiero amar y sufrir, que no haber amado jamás.

Lunes, 27 de agosto, 2007


Confesiones rápidas y aburridas

Esta noche discutí con el silencio, pues le dije que aburrirse es divertido.

Entre tantos pensamientos que compiten en mis adentros, se me vienen los recuerdos de esas noches en cualquier restaurante disque fino, -fiesta, cine, bar, cuanta cosa se parezca- escuchando historias no importantes de la gente que se cree importante... y que ahora ya no existe.

Las comparo con las noches dentro de mi aburrida locura, esas en que me acuesto boca arriba, en cualquier rincón de mi inconciente, escuchando al silencio interrumpiéndose solamente por suspiros y una que otra de mis risas.

Ahora, he aprendido que el aburrimiento es divertido, que puedo escuchar historias de cualquiera, ya que tambien son aburridas, en el mismo restaurante y también en un Café... pido uno "Fiesta" -El más grande por favor!- Para que me alcance y me acompañe hasta el final de la tertulia.

Y para sorpresa de mi mismo entendimiento, este día decidí quitar el polvo de mis sentimientos, y volver a perpetuar el más divertido de mis pasatiempos aburridos!

Viernes, 29 de junio, 2007

Que si no sé lo que quiero?

Mucha gente me ha dicho (en virtud de lo acontecido últimamente) que no sé lo que quiero, que debo tomar tiempo para decidir (como si mis dos semanas en cuarentena por recomendación médica no me hubieran servido de nada), dicen que debo aclarar mis sentimientos. Que ironía!!

Probablemente no sé lo que quiero, al menos no con nombres y apellidos, como dices en tus mensajes de texto. No me culpes, pues tampoco sabes si lo que quieres hoy, lo querrás para mañana o para el próximo 14 de setiembre. Yo tampoco!!

Pero, no me interesa a qué seudónimo responden ni tampoco el abolengo de tus refuerzos que se encuentran más cercanos de lo usual y que te hicieron compañía, mientras yo te soñaba, te extrañaba y esperaba el siguiente golpe de estado en tu confusión para que buscaras algo más que mi piel... quería darte toda mi piel y mi músculo palpitante.
Quería sentirte y que me sintieras, quería tu voz a mi oído, quería mi sitio en tu cabeza, quería compartir una canción y repetir la escena en aquel ranchito desordenado, quería mi posición privilegiada en la escala de tu pecho, no quería un gráfico... quería respuestas claras, quería tu piel sincera. Quería aceptarte con huída o sin huída, con complejos y defectos, con frenos y carencias, con ambición y sin camisa.

Quería que anotaras tus defectos en mi frente y no que encomendaras a tu ángel mensajero a herirme con lo que sabías que no podías decir. Te quería junto a mi viviendo en un mundo con mucha gente, no en una asfixiante relación 24/7 y que se acabara todo alrededor, sino crear respeto y honestidad, a traves de confianza y no de jaulas y candados. Quería lo perfecto sólo para vos y yo, sin pedir permiso ni dar explicaciones.

Así, "como una vez empecé...
...seguir pero no terminar...
dejarlo todo pendiente a esperar por la próxima vez..."
La ilusión de espera me daría más existencia junto a tu piel.

Sí vida, ya ves! Quería lo mismo que vos.


EL UNIVERSO SOBRE MI

Intérprete: Amaral
album: Pajaros En La Cabeza (2005)

Sólo queda una vela
Encendida en medio de la tarta
Y se quiere consumir

Ya se van los invitados
Tú y yo nos miramos
Sin saber bien qué decir

Nada que descubra lo que siento
Que este día fue perfecto, y parezco TAN feliz
Nada como que hace mucho tiempo
Que me cuesta sonreír

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mí
Quiero correr en libertad
Quiero encontrar mi sitio

Una broma del destino
Una melodía acelerada
En una canción que nunca acaba

Ya he tenido suficiente
Necesito a alguien que comprenda
Que estoy sola en medio de un montón de gente

Qué puedo hacer...??

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mí
Quiero correr en libertad
Quiero llorar de felicidad

Quiero vivir
Quiero sentir el universo sobre mí
Como un náufrago en el mar
Quiero encontrar mi sitio
Solo encontrar mi sitio

Todos los juguetes rotos
Todos los amantes locos
Todos los zapatos de charol

Todas las casitas de muñecas
Donde celebraba fiestas
Donde sólo estaba yo...
Vuelve el espiritu olvidado del verano del amor...

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mí
Quiero correr en libertad
Quiero llorar de felicidad

Quiero vivir
Quiero sentir el universo sobre mí
Como un náufrago en el mar
Quiero encontrar mi sitio
Sólo encontrar mi sitio

Sólo queda una vela
Encendida en medio de la tarta
Y se quiere consumir....

Noviazgo y Matrimonio (1)

Primera Parte:

¿Qué es el noviazgo? ¿Por qué es importante? ¿Y el matrimonio? ¿Cómo comprender mejor su sentido?


Por Bonifacio Fernández

El sentimiento de felicidad y satisfacción personal está muy vinculado al equilibrio afectivo, y éste, a su vez, está en conexión con la vida familiar y de pareja. La familia aporta las principales «razones» para vivir, luchar, trabajar. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar en el círculo de nuestros conocidos a personas separadas. El casamiento ante el juez empieza a ser un elemento de nuestro paisaje social. La cohabitación va siendo tolerada por los padres. Y en los planteamientos pastorales no se hace ascos al sacramento del matrimonio por etapas. En los colegios se hace notar el creciente número de niños que viven en familias atípicas.

Existen algunos datos sociológicos que resultan provocativos. La encuesta sobre la Sociedad de los 90 señala que, en la jerarquía de valores de los españoles, la familia ocupa el primer lugar. Es el elemento más importante para el 98% de los españoles. Siguen en importancia el trabajo, los amigos y conocidos, el tiempo libre. El dinamismo de la sociedad se concentra actualmente en el mundo de lo privado, en el mundo familiar. «Desde 1981 se observa en los jóvenes la tendencia a aceptar cada vez menos la proposición de que «el matrimonio está pasado de moda». En 1991, sólo dos de cada diez jóvenes la suscribe» 1. El matrimonio no es una institución tan pasada de moda como algunos pronosticaban. Los sentimientos favorables al matrimonio han ido en aumento. Mientras en el año 1981 eran el 23% de los españoles los que opinaban que es una institución pasada de moda, en el año 1990 son sólo el 13% los que se manifiestan de esa manera.

Por otra parte, el 62% de los jóvenes en el año 1991 están de acuerdo con la opinión de que es mejor emparejarse que casarse legalmente. Y un 32% de los mismos jóvenes está de acuerdo en que una pareja estable «sin papeles» resuelve mejor sus conflictos»2. Otro dato significativo es que el número de las disoluciones matrimoniales ha ido creciendo, tanto en valores absolutos como en relación a los matrimonios existentes. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, «en el quinquenio 1961/65 se disolvía un matrimonio por cada 100 constituidos, mientras que en el quinquenio 1986/1990 la proporción se elevó a un matrimonio disuelto de cada ocho». ¿Qué significan estos datos? ¿Quitan atractivo al matrimonio y a la familia? ¿Qué quieren decir acerca de la fragilidad y fortaleza del matrimonio? Si es tan atractivo el matrimonio y la pareja, si contribuye en tal alto grado a la felicidad personal, ¿cómo es que resulta tan frágil? ¿De dónde le viene su vulnerabilidad? ¿Se ponen tan desmedidas esperanzas en la vida conyugal y familiar que inevitablemente terminan en decepción?

Libérame

Aquí con rabia, para variar!
Un poco para recordar...
mientras se escucha un grito desesperado pidiendo libertad.

Puedo ver millones de personas pero no reacciono
puedo hacer el amor con quien a mi me de la gana.
Pero no, no puedo cancelarte ni un instante,
sabes bien que fuiste tú,

quien llevaste tras de tí la mejor parte.

Y puede ser que nunca estuve mejor que no pasa nada
que lo nuestro es una historia ya pasada

que ha quedado a mis espaldas.
Pero no, no puedo disfrazarme de valiente

La verdad que no lo soy,
que en tus manos me quede y he perdido el horizonte.

Libérame! Devuelveme mi espacio y mi tiempo
Libérame! Desde hace tiempo no te pertenezco
Libérame! Esfúmate, cancelate, evaporate
Defraudame y dame más razón para arrancarte de mi!

Y puedo ver millones de personas pero no me alcanzan.
Lo imposible es siempre lo que atrae parece mentira,
y este amor que parecía que tanto prometía
se ha quedado a la mitad

y por supuesto siempre tú con la mejor parte.

Libérame! Devuelveme mi espacio y mi tiempo

Libérame! Desde hace tiempo no te pertenezco
Libérame! Esfúmate, cancelate, evaporate
Defraudame y dame más razón para arrancarte de mi!

La playa

Una canción para el inolvidable...


No se si aun me recuerdas
nos conocimos al tiempo
tu, el mar y el cielo
y quien me trajo a ti

Abrazaste mis abrazos
vigilando aquel momento
aunque fuera el primero
y lo guardara para mi

Si pudiera volver a nacer
te veria cada día a amanecer
sonriendo como cada vez
como aquella vez.

Te voy a escribir la cancion mas bonita del mundo
voy a capturar nuestra historia tan solo un segundo
un dia veras que este loco de poco se olvida
por mucho que pasen los años de largo en su vida

El dia de la despedida
de esta playa de mi vida
te hice una promesa
volverte a ver asi

Mas de cincuenta veranos
hace hoy que no nos vemos
ni tu, ni en mar, ni el cielo
ni quien me trajo a ti

Si pudiera volver a nacer
te veria cada día a amanecer
sonriendo como cada vez
como aquella vez.

Te voy a escribir la cancion mas bonita del mundo
voy a capturar nuestra historia tan solo un segundo
un dia veras que este loco de poco se olvida
por mucho que pasen los años de largo en su vida

Y Te voy a escribir la cancion mas bonita del mundo
Y voy a capturar nuestra historia tan solo un segundo
Y un dia veras que este loco de poco se olvida
por mucho que pasen los años
por mucho que pasen los años de largo en su vida

La Calle de las Sirenas

En aquel entonces, era sólo una canción de hadas sin sentido.
Si la escuchas con cuidado te darás cuenta que es una canción de amor.

"Podría pasar mi vida con aquél gigante, que todo el mundo teme..."


Atraviesan unicornios
que son blancos y que brincan sin parar
hacia el lado más angosto de la calle.

Si te fijas bien arriba
del letrero de zapatos hayarás
a unas hadas trabajando en un vestido azul.

Parece que sólo levantan la mirada
cuando los duendes pasan
hacia el castillo
al final de la calle es justo ahí
donde hace más calor

Imáginate a las sirenas en la luna
Empapando a las estrellas con pintura
Mil princesas pasan bailando
con vestidos que van volando
en un carruaje azul.

El dragón de ese castillo está triste y tiene muy mal humor.
Es su fuego enloquecido lo que dá calor.

Y la bruja su vecina tarde y noche
un remedio buscará
porque el fuego no lo calma ni el ventilador.

Podría pasar mi vida con aquel gigante
que todo el mundo teme,
y si me acerco hasta tocar su mano
me dicen que es sólo un ser humano.

Imáginate a las sirenas en la luna
empapando a las estrellas con pintura
La calle de las sirenas
Mil princesas pasan bailando
con vestidos que van volando
La calle de las sirenas
Imáginate a las sirenas en la luna
Empapando a las estrellas con pintura

La frase tonta de la semana

La Quinta Estación

No seré yo quien te despierte cada mañana
Como un chiquillo pegando gritos frente a tu casa
Ya no estaré detrás de ti cuando te caigas
Pero no creo sinceramente que te haga falta

No seré yo quien guíe tus pasos cuando te pierdas
No seguiré quemando noches frente a tu puerta
Ya no estaré para cargarte sobre mi espalda
Pero no creo sinceramente que te haga falta

Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
Y se que todo va a seguir como si nada
Yo seguiré perdido entre aviones
Entre canciones y carreteras
En la distancia no seré mas tu parte incompleta

Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
Y se que todo va a seguir como si nada
Mientras escribo sobre la arena
La frase tonta de la semana
Aunque no estés para leerla
En esta playa

No es que yo quiera convertirme en un recuerdo
Pero no es fácil sobrevivir a base de sueños
No es que no quiera estar contigo en todo momento
Pero esta vez no puedo darte lo que no tengo

Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
Y se que todo va a seguir como si nada
Yo seguiré perdido entre aviones
Entre canciones y carreteras
En la distancia no seré mas tu parte incompleta

Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
Y se que todo va a seguir como si nada
Mientras escribo sobre la arena
La frase tonta de la semana
Aunque no estés para leerla
En esta playa...

Gracias Flaca...!!!

Este post lo escribió mi amiga Mary en uno de esos momentos difíciles que sólo atravezamos las mujeres cuando aprendemos a amar, momento que ella y yo compartirmos juntas.

Te quiero amiga, un tequila más pendiente por el olvido de los Rojas!!

No olvides que lo mejor está por venir!!





Gracias por hacer esto...gracias por abrirme los ojos, permitiendo ésta situación...!

Gracias por mostrarme el camino de una vez por todas, para olvidarme de él, sanar mis heridas y seguir adelante.

Ahora, por ti puedo moverme hacia el frente, mirar a mi futuro nuevamente, hacer mi vida, ser feliz con o sin pareja, ser libre, botar todas las ataduras y olvidarme para siempre de Javier Alberto Rojas Quesada.

Eso hace una amiga de verdad, te quiero por liberarme de la angustia, el dolor y la depresión, por estar ahí para mi en todo momento, por querer bajar los angeles a consolar mi corazón, por querer evitar que yo sufra.

Gracias amiga por hacerme feliz, por dejarte usar por Dios y salvarme de la muerte en vida, que es la peor de todas.

A ti, mi amiga más fuerte y protectora: que Dios te bendiga siempre, te quiero mucho, más de lo que te imaginas o te he expresado. Eres muy especial, nunca he querido ni voy a querer nunca cambiarte o alejarme de ti...eres una GRAN BENDICION PARA MI VIDA!

Dos Ángeles

No tengo sólo un Ángel
con ala estremecida:
me mecen como al mar
mecen las dos orillas
el Ángel que da el gozo
y el que da la agonía,
el de alas tremolantes
y el de las alas fijas.

Yo sé, cuando amanece,
cuál va a regirme el día,
si el de color de llama
o el color de ceniza,
y me les doy como alga
a la ola, contrita.

Sólo una vez volaron
con las alas unidas:
el día del amor,
el de la Epifanía.

¡Se juntaron en una
sus alas enemigas
y anudaron el nudo
de la muerte y la vida!

Gabriela Mistral

Just Like A Pill

Una de mis favoritas de P!nk
En quien estaba pensando mientras escuchaba...?

I'm lying here on the floor where you left me
I think I took too much
I'm crying here, what have you done?
I thought it would be fun

I can't stay on your life support,
there's a shortage in the switch
I can't stay on your morphine,
cause it's making me itch
I said I tried to call the nurse again,
but she's being a little bitch
I think I'll get out of here

Where I can run, just as fast as I can
To the middle of nowhere
To the middle of my frustrated fears
And I swear, you're just like a pill
Instead of making me better
You keep making me ill
You keep making me ill

I haven't moved from the spot where you left me
This must be a bad trip
All of the other pills they were different
Maybe I should get some help

I can't stay on your life support,
there's a shortage in the switch
I can't stay on your morphine,
cause it's making me itch
I said I tried to call the nurse again,
but she's being a little bitch
I think I'll get out of here

Where I can run, just as fast as I can
To the middle of nowhere
To the middle of my frustrated fears
And I swear, you're just like a pill
Instead of making me better
You keep making me ill
You keep making me ill

Run just as fast as I can
To the middle of nowhere
To the middle of my frustrated fears
And I swear you're just like a pill
Instead of making me better
You keep making me ill
You keep making me ill

I can't stay on your life support,
there's a shortage in the switch
(Just like a pill)
I can't stay on your morphine,
cause it's making me itch
(Just like a pill)
I said I tried to call the nurse again,
but she's being a little bitch
(Just like a pill)
I think I'll get out of here

Where I can run, just as fast as I can
To the middle of nowhere
To the middle of my frustrated fears
And I swear you're just like a pill
Instead of making me better
You're making me ill
You keep making me...

Run just as fast as I can
To the middle of nowhere
To the middle of my frustrated fears
And I swear you're just like a pill
Instead of making me better
You keep making me ill
You keep making me ill
Your'e making me, making me ill)

Run, just as fast as I can
To the middle of nowhere
To the middle of my frustrated fears
And I swear you're just like a pill
Instead of making me better
You're making me ill
You keep making me...

Run just as fast as I can
To the middle of nowhere
To the middle of my frustrated fears... (fade out)


Lo que nunca pude confesar (1)

Y no había querido darme cuenta, que no sólo me hacía daño a mí misma si no que mayor era el daño que le hacía a él.

No tuvo la culpa él de tener ese parecido físico con el primo Rojas, aquél que sólo unos días atrás me había desangrado el corazón, el que me dijo que me amaba con el alma y luego desapareció porque le fallé… (Maldita manía esta de desconfiar y reclamar más de la cuenta). No olvido el último mensaje de texto, esa noche en Spoon, mientras él me miraba fijamente y sus manos sudaban, nunca pude arrancarme la costumbre de revisar el celular para amargar los mejores momentos de mi vida – o los de los demás:
Aunque nuestras vidas tengan rumbos diferentes te diré algo que será para siempre, Te quiero!. Guardé ese mensaje por mucho tiempo y el lo sabía… el vio ése y todos los demás.

El siempre supo que me pasaba las horas buscando en los rincones de este mundo, un cuerpo, una voz, un aliento, un abrazo, un calor, unos labios, una piel, y que lo que buscaba no lo encontraría en él!!. Se enteró del parecido con mi pasado y que aún así me entregué, comparando, imaginando, deseando, soñando, pero nunca amando. Creo que en algún momento le llegué a querer, aunque nunca supe en qué medida, ni tampoco puedo asegurar si fue solamente un cariño por todas las horas que estuvimos juntos, las experiencias que compartimos y aprendimos juntos, caminos que abrimos… Dios mío, fueron dos años!

Supongo que no fue mucho lo bueno que di por el, porque siempre hice lo que me dio la gana. Muchas veces le fui infiel, muchas veces le mentí, muchas veces le oculté y aunque el nunca me perdonara, siempre se quedó aquí entre mis brazos, pidiéndome que cambiara, rogándome que le amara. Yo le dejé quedarse. Error? Por supuesto!! Le robé su tiempo por mi puto miedo a la soledad, por no querer buscar más la sombra de aquel hombre, (que un año después pecó con su prima); por querer salir de este cuarto frío cada vez más lleno de humedad… Vaya suerte la mía!

Hace un año le dije que le amaba, que no podía vivir sin el… tal vez fue mi orgullo herido, por mi capricho, porque no quería que se fuera con aquella que había sido mi compañera y que por el ahora era mi enemiga. Cambié por el, lloré, sufrí, pero dentro mío siempre supe que el no era para mi, ni yo para el. Por qué no lo dejé irse cuando me lo pidió??

Por largo tiempo sangró mi corazón, por mi, por el, porque no podía más guardar esta mentira, porque ya estaban nuestros planes de vida en camino: primero la U, luego vemos la casa, el carro, la guardería para los niños… Pensaba dejarlo así, sin pensar. En todo este tiempo, no abrí mis puertas a las nuevas oportunidades, a los nuevos sentimientos, no escuché otras voces ni dejé tocar mi corazón por otras manos… Ni tampoco dejé que el lo hiciera. Es que si no hubiera sido tan cobarde, mi corazón no hubiera sufrido tanto ni le hubiera hecho tanto daño.

Hace poco un ángel se apareció en mi vida, y así pude darme cuenta de mi error y más que darme cuenta, fue aceptar la realidad. No lo amaba, y lo poco que sentía se había muerto poco a poco por su comportamiento en los últimos meses: todo lo demás era más importante y yo quedaba en lo más bajo de su lista de cosas por hacer. Es que el nunca supo que yo creìa que mi compañía era por compromiso, porque nunca supe cómo decirle que ya no quería estar con el, que no aprendí a amarlo de verdad, que nunca me hizo sentir mariposas en el vientre ni me hizo ver estrellas. Y cuando apareció aquél ángel que me hizo sentir todas esas cosas (aunque fueron efímeras) no las pude esconder, pues se notaban en el brillo de mis ojos y en el temblor de mis manos con sólo escuchar ese nombre.

Nunca nadie le dijo, ni yo tampoco, pero el comprendió lo que sucedía. En mi inútil intento de pedirle perdón por el daño, por tratar de explicarle la confusión alborotada de mi cabeza (que ni yo podía entender) y por defender mi falta de sinceridad el hizo callar mi voz diciendo:

-"Estás enamorada de él... y contra eso no puedo competir".
Como explicarle que ahora era el, mi única razón de vivir y que a pesar de todo no imaginaba ya mi vida sin el, pues ya corría su nombre por mis venas y no había nadie mas en mis sueños... Lo perdí y no había vuelta atrás.

No hace falta un hombre

Que bueno es estar sola en casa y pensar...
inclusive lo que no debería pensar.


Aún me duele por dentro y fuera,
Por fuera el cuerpo, por dentro el alma...

y más adentro el corazón.
Poco a poco va saliendo el dolor,
con pequeñas dosis de ácido ascórbico y antibiótico para el cuerpo.
Y para el alma, enormes dosis del ácido de tu indiferencia.
Que es lo que más duele.

Sin embargo, lo que más duele me hace más fuerte.

Ya he vencido mi temor... nunca más soledad para llorar.
Si no para tomar fuerzas e impulsarme
Ir más lejos de lo que puedo ir hoy.





Mientras tanto, esta canción de Jaci...

No hace falta un hombre
para sobrevivir
que ronque por la noche
y no pueda dormir
se bien a donde voy
Y tengo fé en mi

Hace un tiempo atrás
pensaba que tal vez
estando junto a el
me haría sentir bien
pero algo en mí cambió
y ya no espero
que me aprueben
o me entiendan para estar feliz

No pienses mal quiero
alguien que me sepa amar
un amor real y verdadero
si viene bien y si no
viene ya que más da
LA VIDA SIGUE IGUAL....

NO NECESITO AUNQUE LO QUIERA....

No hace falta un hombre
que pague por mi cena
pero si tú insistes
aquí esta la cuenta
y debes comprender que no es preciso
que me cuides o me atiendas
para estar feliz

Un largo camino
me queda por descubrir
y llevo conmigo
solo el sentimiento real
que crece en mi

Dentro de mí
pasa el tiempo me sorprende
y aquí estoy pisando fuerte
nada extraño me hace falta para estar feliz

Vivo volando

No podía faltar algo de Kadeho en mi colección!!
Algo Nacional... Demasiado bueno!!

Dedicada al Set Cel


Alguna vez llegué a pensar
que no iba a hallar a nadie como tú
que me robara parte del corazón.

Alguna vez quise intentar
volar tan lejos y poderte amar
y por la mañana junto a ti despertar.

Y vivo volando, transparente
inocente cual si fuera un niño
y me voy olvidando
de todo lo que me hace mal.
Y voy caminando con gracia
conciente que la vida es bella
esperando un mañana
que siempre me hará ser mejor.

Noches que roban la ilusión
el frío que ahoga al corazón
que busca en el alma algún rayo de sol.

Cuanto daría por llegar
a volar tan lejos y poderte amar
y por la mañana junto a ti despertar.

Y vivo volando, transparente
inocente cual si fuera un niño
y me voy olvidando
de todo lo que me hace mal.

Solo quiero amarte

No me gusta el intérprete de esta canción, pero me identifico con la letra.


by Ricky Martin
album: La Historia (2001)

Aqui estoy en mi soledad
dentro de mi ser
solo hay tristeza
lo he dado todo por salvar tu amor
que se va perdiendo
necesito tenerte
quedate junto a mi ven conmigo

Sin ti me siento tan solo
sin ti no puedo mas
mi cuerpo pide tu cuerpo
tu alma acariciar
aunque intento yo no puedo encontrar
si algun secreto se esconde en tu piel
sin ti me siento tan solo no vivo
porque no puedo amarte

Solo tu podras
darle la pasion a mi corazon
que no esta latiendo
en tus besos quiero desahogar
este sentimineto
y te busco en mis sueños
quedate junto a mi, te deseo

Sabes que estoy muriendo
porque te siento lejos
devuelveme mi pasion
todo mi amor, mi corazon
regresa que no se vivir

Sin ti me siento tan solo
sin ti no puedo mas.....

Aunque intento
yo no puedo encontrar
si algun secreto se esconde en tu piel
sin ti me siento tan solo
no vivo porque no puedo amarte.

Regresiones

Con mi acostumbrada costumbre de revolcar mis recuerdos, de nuevo hoy sufrí una de mis regresiones que me trasladaron a mis años en que finalizaba el cole (deprimida como siempre por un amor imposible) y comenzaba mi nueva vida universitaria (frustrada por la impaciencia de mis padres).

Cuando aún creía en los sueños y una mirada me hacía ilusionar, atada a mi enorme cuarto y a mis versos de adolescente, cuando aún creía en las hadas y en los besos de mariposa; cuando le era más fiel al amor y a las esperanzas, a mis convicciones de niña buena y a mi sueño de tener mi propio mundo... Sin saber, que ya lo tenía, y no me daba cuenta porque nadie más entraba ahi.

Cuando disimuladamente me asomaba a la ventana para contemplar aquella lejana sombra por la ventana, que me silbaba de noche (desde sexto grado) y dejando reposar esos apuntes en hojas sueltas que aún conservo. Viva, dormida, inocente y con ganas de volar.

Esta canción es uno de esos momentos, recuerdos que inconscientemente guardé para siempre, conjugación de lágrimas y sonrisas, amor y desesperación, ansiedad por la vida y temor a vivir.

Justo igual que hoy.


VIVA FOREVER

by Spice Girls
album: Spiceworld (1997)




Do you still remember how we used to be?
Feeling together, believing
whatever my love has said to me
Both of us were dreamers, young love in the sun
Felt like my Saviour, my spirit I gave you,
we'd only just begun

Hasta mañana
Always be mine

Viva forever, I'll be waiting
Everlasting like the sun
Live forever, for the moment
Ever searching for the one

Yes I still remember every whispered word
The touch of your skin giving life
from within like a love song never heard
Slipping through our fingers, like the sands of time
Promises made,
every memory saved as reflections in my mind

Hasta mañana
Always be mine

Viva forever, I'll be waiting
Everlasting like the sun
Live forever, for the moment
Ever searching for the one

Back where I belong now, was it just a dream?
Feelings unfold, they will never be sold,
and the secret's safe with me

Hasta mañana
Always be mine

La Huída

"Sube al barco, niña. Ésta es la huida que te prometí". Será lo que seguiré sintiendo y recordando de vos.

Sueño con este sueño para que luego me "asalte la duda de estar viva y recordar alguna huida cuando aún no sabía mentir".



Intérprete: Ismael Serrano


Ella tiene quince primaveras, pocas mentiras que contar,
dos pendientes de primero y aún no ha visto el mar.
Mientras lo espera sobre la acera, se derrumba el mundo.

Él tiene dieciseis agostos y una nube que robó,
y versos de Extremoduro volando en la habitación.
Mientras la sueña copia un poema que luego hará suyo.

Y como cada tarde, la ciudad se detiene en el instante
en el que él la pasa a recoger.
"¿Qué tal en clase?". "Llegaste tarde". "No me riñas, ven".

Y ella aprieta contra el pecho la carpeta, y en el cielo
anémonas de humo, antenas de coral.
"Si quieres, mi vida, te rapto yo un día y te llevo a ver el mar".

Una tarde como otra cualquiera él la pasará a buscar
con el alma en un pañuelo, con el coche de papá.
"Sube al barco, niña. Ésta es la huida que te prometí".

Ojalá que tengan suerte, tal y como lo soñamos,
y al paraíso les lleva a la Nacional 4.
"Amor, ¿por qué lloras? ¿Qué es lo que te pasa?" "Será que soy feliz".

Y nada más pasar Despeñaperros se les echa encima el sueño
y las ganas de compartir sudores.
"Paro y nos dormimos". Fuera queda el frio con la oscura noche.

Al rato, el coche queda lleno de vahos y de vuelos,
en playas infinitas, carretera sin fin.
Arenas desiertas, mil atardeceres que acaban en ti.

No será la luz del alba lo que los despertará,
ni una gran ola rugiendo, no será el olor a sal:
una pareja de picoletos pegándoles voces.

Como el cristal de los sueños, de camino al cuartelillo.
Se han quebrado un par de vidas entre broncas y gritos.
¿A quién se le ocurre? Se deshace una nube y una ola se rompe.

Y ya de vuelta a la ciudad, donde nunca sabe a sal,
la piel y la lluvia, que a veces te besa,
se van para casa, escuchan aullidos, golpes que no cesan.

Los viejos les prohibieron la salida, el tiempo fue arando sus vidas,
quemando poemas, carretera sin fin.
De vuelta hacia casa mil atardeceres que acaban sin ti.

La ciudad se siguió derrumbando, en la acera mientras tanto
anémonas de humo, antenas de coral.
Él se pierde en la bruma, ella sólo recuerda cuando mira el mar.

Le asalta la duda de estar viva y recuerda alguna huida
cuando aún no sabía mentir.
"Amor, ¿por qué lloras? ¿Qué es lo que te pasa?" "Será que soy feliz".

Temas sobre INFIDELIDAD (2)

Para las mujeres...

INFIDELIDAD MASCULINA

La infidelidad masculina tiene en gran parte de sus casos que ver estrictamente con el sexo. Criados durante años y generaciones en la cultura de los machos guardan en sus cabeza el mensaje social de que cuantas mas mujeres tiene mas hombres son. Esto lo ha llevado a un celo permanente que en muchas ocasiones los hace caer en la infidelidad. Este tipo de infidelidad sexual no es tan riesgo por parte del que la comete pues el interés acaba cuando la cuota de sexo se ve saciada.

¿COMO DETECTAR UNA INFIDELIDAD?

Los síntomas son mucho mas claros y mas visibles que en la infidelidad femenina. El hombre o tan cuidadoso para tejer la mentira muchas veces se ve enredado en sus propias palabras. Los síntomas son los siguientes:

-No poder explicar donde estuvo o con quien fue a un lugar.

-Llamadas misteriosas.

-Excesivo trabajo lo que le impide llegar a la hora habitual a la casa.

-Salidas con amigos muy frecuentes.

-Esmero en su forma del vestir.

-Una dosis de ternura mayor a la que la pareja esta acostumbrada.

-Perdida de interés sexual, inventando excusas para no tenerlo.

-Gastos de dinero injustificados.


¿COMO SUPERAR LA INFIDELIDAD?

La infidelidad del hombre, menos riesgosa para la otra parte de la relación, tiene una mayor aceptación social en el hecho ser perdonada. Generalmente el hombre descubierto en la infidelidad se muestra arrepentido hasta las lágrimas, y solo allí parece darse cuenta de lo que tiene. Sin embargo las probabilidades de que vuelva a cometerlas son altas. El diálogo es el arma fundamental para combatir la infidelidad y restaurar la relación.

Fix You

Esta canción me la dedicó una persona muy especial para mi.

by Coldplay
album: X & Y (2005)


When you try your best but you don't succeed
When you get what you want but not what you need
When you feel so tired but you can't sleep
Stuck in reverse

And the tears come streaming down your face
When you lose something you can't replace
When you love someone but it goes to waste
Could it be worse?

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

And high up above or down below
When you're too in love to let it go
But if you never try you'll never know
Just what you're worth

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Tears stream down your face
when you lose something you cannot replace
Tears stream down your face
And I...

Tears stream down your face
I promise you I will learn from my mistakes
Tears stream down your face
And I...

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Quiero un ángel!

Yo vivo en la desgracia que él siempre me entregó
en llamas cristalinas solo me quiso ver.
¿Quién puede ayudarme a escapar de este demente?
Alguien que esté escuchando que sea diferente ¿Quién?

Quiero un ángel necesito un ángel
que me devuelva la vida
Quiero un ángel, quiero un ángel...

Tan difícil es mirar atrás cuando todo se ha perdido,
desangrandome con las caricias de sus manos llenas de amargura,
desterrada y deprimida tanto daño él me hacia.
Si miras muy adentro alcanzarás a ver la herida...

Quiero un ángel necesito un ángel
que me devuelva la vida,
que dibuje en mis sueños arco iris donde no existían.
Quiero un ángel, quiero un ángel
que me de la luz del día,
que me absuelva y me libere de esta loca pesadilla.

Cuánto tuve que aguantar, por poco ni lo cuento.
Un demonio al acecho con mil habilidades,
vivía en el infierno, él me secuestraba el sueño
él hacia lo imposible por matar lo que yo siento...

Quiero un ángel necesito un ángel
que me devuelva la vida,
que dibuje en mis sueños arco iris donde no existían.
Quiero un ángel, quiero un ángel
que me de la luz del día,
que me absuelva y me libere de esta loca pesadilla.

Que su vuelo sea mi vuelo,
que su risa sea mi risa,
y hoy cruzar esta tormenta.
Pon la luz en mi camino
que su tiempo sea mi tiempo.

Quiero un ángel necesito un ángel
que me devuelva la vida,
que dibuje en mis sueños arco iris donde no existían.
Quiero un ángel, quiero un ángel
que me de la luz del día,
que me absuelva y me libere de esta loca pesadilla.

Cuando un hombre ama a una mujer!

Estos son unos correos que me envió mi amiga Mary... Será cierto??



27 cosas cuando un hombre ama de verdad a una mujer

1. Sabe como hacerte Sonreir cuando estas triste.

2. Trata de Oler tu Pelo secretamente, pero tu SIEMPRE te das cuenta.

3. Te Defiende cuando lo Necesitas, pero Aun asi respeta tu Independencia.

4. Te Da El Control Remoto Durante el Juego. (este aún está conversado)

5. Va Por detras de ti y Pone sus Brazos a tu alrededor.

6. Juega con tu Pelo.

7. Sus Manos Siempre Encuentran las Tuyas.

8. Es Encantador cuando el realmente quiere a veces.

9. Te Ofrece Muchos Masajes.

10. Baila contigo aunque se sienta como un Tonto. (cómo olvidar ese día)

11. NUNCA HUYE DEL AMOR.

12. Es gracioso Pero sabe cuando ser Serio.

13. Se da cuenta que esta siendo Gracioso cuando necesita ser serio.

14. Es Paciente cuando te tomas tu tiempo para siempre estar arreglada. y duras muchisisimo tiempo...jejeje...

15. Reacciona tan Lindo cuando tu le pegas y en realidad duele. (oh si)

16. Rie Demasiado.

17. Planea una Cita Romántica Llena de Sorpresas que el normalmente no haria porque el sabe que significan mucho para ti.
(como cocinar para mi Gordon Blue de pollo cuando nunca había ni calentado agua, y limpiar luego el desorden)

18. Te Aprecia.

19. Ayuda a los Demas.

20. Maneja 5 horas solo para verte un minuto. (Millones de veces)

21. Siempre te da un beso en la mejilla cuando lo siente aunque sus amigos lo estén viendo.

22. Canta aunque no Pueda.

23. Tiene un sentido de humor Creativo.

24. Se Queda mirandote. (y lo hace por horas)

25. Te Llama sin ninguna razon.

26. Se queda conectado hasta tarde para ver si te encuentra conectada en el internet.

27. Deja de Fumar, de beber, las drogas porque le importas y te ama tanto que es capaz de dejarlo todo.
(Inclusive a su amiga del alma)


A quien amar??

Ama al hombre que te llame "bonita" en lugar de "sexy".

Al que te llame aun cuando le colgaste el telefono. (...y sigue insistiendo una y otra y otra vez)

Al que se quede despierto sólo para verte dormir.

Al que bese tu frente. Al que quiera enseñarte al mundo cuando estés desarreglada. (que lo diga yo)

Al que no le importe si engordaste o adelgazaste con el transcurrir de los años. (demasiado cierto)

Al que te diga "que quieres comer hoy, que yo cocino" (por lo menos va y compra!!)

Al que tome tu mano frente a sus amigos.

Espera al que te diga constantemente cuanto le importas y lo suertudo que es por tenerte.

Y que cuando te presente a sus amigos diga: "Es ella..."

Amalo pues él te ama y dificilmente dejaría de hacerlo....

eXTReMe Tracker